Resultado Negativo

A los/as usuarios/as se les entrega documento enviado por laboratorio donde consta el resultado del examen, explicándole el significado de este resultado y evaluando la necesidad de un nuevo examen, considerando el periodo de ventana.


Resultado Positivo, confirmado por ISP

Una vez completado todo el proceso confirmatorio, incluyendo la prueba de identidad, se entregará el documento emitido por el ISP en original que confirma que la persona vive con VIH y se derivará a centro especializado en atención de VIH/SIDA. Se realizará contención y apoyo emocional si la persona lo requiere y se propondrá la información de la situación a parejas sexuales, con información y acompañamiento.
La entrega de un resultado es una responsabilidad compartida entre el sistema de salud y el usuario/a. El establecimiento de salud debe registrar y actualizar los datos del usuario/a y realizar las gestiones necesarias para la citación, asegurando la confidencialidad en todo momento y el usuario/a debe entregar la información fidedigna que permita el contacto para la citación, por si ocurriera la inasistencia a la cita acordada para la entrega del resultado.